martes, 14 de septiembre de 2010
viernes, 18 de junio de 2010
miércoles, 2 de junio de 2010
El té, panacea milenaria de salud
No sólo tiene buen sabor y calma la sed, sino que también cura, relaja y embellece. Con una vida de cinco mil años, el té es cada vez más recomendado en medicina, donde estudios científicos han comprobado que la ingesta de esta infusión puede combatir el crecimiento de tumores malignos.
El emperador chino Shennong, cuyo nombre significa "El Divino Granjero", dado que con él se dio el primer impulso a la agricultura, descubrió el té hace cinco mil años. Tuvieron que pasar otros tres mil años para que el consumo de esta infusión se popularizase: en sus comienzos servía como tributo, moneda o negocio entre China y otros países junto con la seda y las cerámicas.
En el siglo XX, estudios científicos demostraron que una sola hoja de té contiene alrededor de 500 tipos de elementos beneficiosos para la salud. Entre otros, los polifenoles (antioxidantes) y la teína, que pueden incrementar o fortalecer la inteligencia, la belleza y actuar como un elemento antiedad, antiradiación y anticancerígeno.
"El té se ha convertido en una bebida tan popular como el agua y algún día llegará a serlo más que ésta, además de convertirse en uno de los más importantes elementos de ayuda para la salud física y mental", asegura el presidente de la Asociación del Té de los Estados Unidos, Joseph P. Simrany.
Según Simrany, "el té sabe bien, satisface la sed, calma los nervios y alivia el estrés". Además, continúa, "fomenta las relaciones sociales, vigoriza a unos, relaja a otros y es bueno para la mente y el cuerpo".
El presidente de la Asociación Internacional de Turismo y Marketing, Alfredo Jefferson Jefferson reitera que "ha habido muchos estudios en muchas universidades que han concluido que el té tiene muchos efectos positivos en la salud de la gente, relativos a los tumores o el estrés". Tanto es así que, recuerda, "en Japón la gente está muy estresada y su manera de relajarse es consumiendo té: esto se ha expandido".
Lo que también se ha popularizado es el concepto del té como un producto que elimina el cansancio, eleva la eficiencia en el trabajo, facilita orinar, promueve una circulación de la sangre más fluida, alivia la tos y el asma, lucha contra las infecciones de garganta, boca y dolores de estómago, ayuda a adelgazar y protege los dientes.
lunes, 10 de mayo de 2010
EVENTOS
Aunque no somos tan fanáticos como los uruguayos, que sin reparos y felices toman mate a toda hora por la calle, los argentinos somos muy materos. Quiere decir que nos gusta tomar mate a la mañana al despertarnos, de tarde cuando estamos cansados, amamos juntarnos con amigos a matear, no imaginamos un fogón sin mate, no vamos a la playa o de viaje sin el equipo de mate.
El mate es el compañero ideal de quien estudia, de quien trabaja y de quien descansa. La yerba mate, o Ilex Paraguaiensis según su nombre botánico, es una infusión sana con propiedades antioxidantes, con abundancia de vitaminas y minerales que tiene comprobados efectos energizantes.
Nos referimos al mate... mate, cebado, con bombilla y termo. No nos referimos al mate cocido ni a los saquitos aunque estos conserven sus virtudes. Hablamos de cebar, de amargo o dulce, de agregar cascaritas de naranja o limón u hojitas de cedrón, de pasarlo hasta que se lave, de reponer yerba y azúcar y seguir la vuelta.
Es tan natural tomar mate en la mayoría de las casas que no siempre nos detenemos a pensar en la importancia de elegir el mate y la bombilla adecuados.
Los mates originales, como se sabe, son calabazas vacías y secas. Pero existen muchas otras variedades para que cada uno pueda elegir al que prefiera. Hay quien considera que el mate enlozado es el mejor; otros eligen el de madera, preferentemente de palo santo, o el de asta tallada; hay quien usa mate de loza e incluso de vidrio. Algunos los prefieren grandes, otros pequeños, de boca angosta o ancha, con pie o que se apoyen directamente sobre la mesa. Se venden al natural, tallados, decorados, recubiertos de diferentes cueros o de aluminio, alpaca o plata.
No existe una verdad absoluta, todo es cuestión de gustos igual que para las bombillas: rectas, curvas, de metal -alpaca o acero- de caña, con filtro ancho, con filtro angosto. Y pueden costar pocos pesos o una fortuna cuando son obras de valiosa orfebrería.
Si se trata de mates de calabaza o madera, lo único importante es curarlos bien antes de usarlos por primera vez, ya que todos los de otros materiales no se curan.
Forma clásica de curar un mate
La manera habitual es la siguiente: lavar bien por dentro el mate nuevo, sólo con agua. Colocar dos cucharadas colmadas de yerba, agregar agua tibia hasta arriba y dejarlo así durante dos días y dos noches. Luego enjuagar y usar. Si se va a usar para tomar mate dulce se procede de la misma manera pero, antes de poner la yerba, se coloca una cucharadita de azúcar en el fondo del mate.
sábado, 2 de enero de 2010
LAZY TOWN TARJETA DE INVITACION
Este es un modelo de tarjeta de invitación para niños, la realicé para el cumple n° 3 de mi amorcito.
Etiquetas:
CUMPLEAÑOS,
Tarjetas impresas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)